Ayer tuvo lugar en el Salón Multifuncional de Calañas, el acto de elección de Galana y Damas para la siguientes Fiestas Patronales. Antes de ello, Lola Barrera hizo gala de sentidas y emotivas palabras en su exaltación a la mujer calañesa. Una exaltación especial de manos de alguien encargada vestir a la Galana y Damas, donde su mensaje caló profundo en ellas, y embaucó a los asistentes con gran sentimiento, a través de la sinceridad de su devoción.
Este año serian siete las candidatas a acompañar de manera más especial a la Virgen de la Coronada. De entre ellas, Ana García Vargas se proclamaria Galana, en una noche de emociones que tardará en olvidar, al igual que sus compañeras, que serán las siguientes Damas:
La Hermandad dió a conocer la imagen de la postal navideña con la que felicitarán estas fiestas, un emotivo retrato de nuestra Patrona pintado con maestría por Patro Pérez.
Y llegó otro de los momentos esperados de la noche, donde María Haldón anunciaría quien le sucedería para pregonar las próximas Fiestas Patronales. Eloy Baquero se convertirá en el Pregonero, que el Domingo de Resurrección de 2025 tendrá el privilegio de compartir una parte de su alma con los calañeses. Sin duda, una persona que ya ha dado muestras de un gran dominio a la hora de escribir, y de trasmitir emociones con suma elegancia en sus palabras.
Quedan ya confeccionados los protagonistas de una próxima Romería en su particular cuenta atrás, bajo el segundero de un reloj, que viaja impaciente hacía los días grandes de Calañas.
No hay comentarios: