Recuerdo aquel 16 de julio, apenas quedaban dos votos para terminar el recuento, íbamos por delante de la otra candidatura y sabía que los elegidos éramos nosotros por la diferencia de votos. En ese momento me puse en pie y me fui al lado de mi padre, para cuando acabara y dijeran mi nombre, fuera la primera persona a quien abrazar y agradecer por tan grandioso privilegio.
Pero la cosa se torció, una semana antes del 14 de agosto, fecha prevista para el cambio de hermandad, me llegaron noticias eclesiásticas, en las cuales me informaban que habían llegado email y llamadas telefónicas al obispado de personas anónimas para que no se produjera este cambio de hermandad aún siendo nosotros los elegidos.
Me costó mucho a nivel personal y moral, pero sí a alguien le tengo que dar las gracias es a nuestro Director Espiritual Don Víctor, que desde primera hora ha apostado por los resultados obtenidos y ha depositado su confianza en nosotros.
Y acabando la pregunta… Lo primero que sentí fue miedo, miedo por la responsabilidad que conlleva, pero frené, pensé y dije Virgencita ante TI me encomiendo porque TÚ ERES MUY CAPRICHOSA y así lo has querido.
¿Que es aquello que te gustaría cambiar de nuestra Romería, y que es aquello que consideras que no debería alterarse nunca?
Pues en este casa y siendo el Hermano Mayor, no hablaré en primera persona, lo haré con voz de todo mi Cabildo. Nos gustaría como la palabra hermandad dice, pasar todo el tiempo posible juntos. Por otro lado intentar modificar horarios para que todo el que vaya a la romería se sienta participe, tenga su sitio y lo más importante, disfrute.
Y nos vamos al otro extremo, lo que no cambiaremos nunca son nuestras tradiciones marcadas en nuestros estatutos.
Aunque aun os falta por estrenaros en vuesttros primeros grandes actos como Cabildo, ¿Como han transcurrido estos primeros meses, reuniones y actos, que habeis llevado a cabo?
Pues en nuestra primera reunión ya siendo Cabildo, se nos vino todo muy grande pero a la misma vez pensamos que todo era muy pequeño. Desde el primer momento cada uno expuso sus ideas y sus proyectos.
De ahí yo como Hermano Mayor desglosé el Cabildo por grupos y a cada uno le di su sitio. Nuestras primeras reuniones han sido muy largas pero a la misma vez muy productivas puesto que tenemos que preparar y mover mucho en muy poco periodo de tiempo.
Y respecto a los actos, como dije anteriormente, somos un grupo muy resolutivo y cada uno se encarga de la labor encomendada.
¡Más orgulloso no puedo estar de todos vosotros/as!
GRACIAS.
¿Como describirias a tu grupo, y cuales son los retos que os habeis fijado?
Tengo la gran suerte de que puedo presumir de grupo. Desde el minuto uno han estado entregados a todo lo que les . Es un grupo trabajador, constante, luchador, humilde, sencillo….
Y lo que más me gusta es la unión que tenemos, vamos todo remando en la misma dirección. Retos. Pues en nuestra primera reunión como dije en la pregunta anterior se presentaron muchas ideas, pero claro, somos conscientes de que en tres años no puedes llevarlo todo a cabo. Por lo tanto decidimos llevar a cabo lo que más importante creíamos para nosotros.
Como reto/proyecto hemos pensado en ir acondicionando el recinto de La Cerecilla puesto que es la parada más extensa que hacemos. Hemos pensado en empezar por construir unos servicios, los cuales ya están siendo estudiados los proyectos y presupuestos. Y de ser ejecutados pues nos pondríamos a pensar en seguir adecentando dicho lugar
¿Que es aquello sientes cuando estás frente a nuestra Patrona, y que ha podido cambiar desde este nuevo cargo de tanta responsabilidad?
Creo que esos sentimientos no se pueden explicar con palabras, pero como cualquier devoto de Nuestra Patrona, el ponerte frente a ELLA, es momento de paz, de tranquilidad, de emocionarte, de poderle hablar…
Y respecto a que ha podido cambiar, a sentimientos y devoción no cambia nada, el que cambia soy yo que represento este tan prestigioso cargo como Hermano Mayor. Lo que si cambiará, será vivir muchos momentos más cerca y a la misma vez más lejos de ELLA.
Ahora que estamos a punto de conocer la nueva Galana, Damas y disfrutar de la exáltación a la mujer calañesa de manos de Flor María León. ¿Que te gustaría decirle a todas ellas, antes de este día tan importante que van a vivir?
Lo primero agradecerles de que hayan dado el paso. También decirles que son muy valientes porque respetando el Régimen Interno de Nuestros Estatutos, saben que saldrán elegidas una Galana y cuatro Damas, por lo que al ser seis candidatas saben que una no saldrá elegida. Decirles que esto no es ninguna competición y que la que no sea elegida, que no desista, que algún año llegará su momento. Desearles toda la suerte del mundo y decirles que aquí estaremos opara trabajar por y para ELLA.
¿Qué pienso que una mujer sea la Exaltadora a la Galana?
Aquí si me permitís le voy a ceder la palabra a Flor María Leon Alonso, quien mejor que ella que reponder a esta pregunta:
-Estamos acostumbrados a que sea un hombre quien elogie a la mujer calañesa, que sean ellos quien nos piropeen, nos veamos reflejadas a través de su mirada, de sus palabras. Y siempre fue precioso escuchar a un hombre sentirse orgulloso de la mujer calañesa.
Pero, y nosotras… ¿por qué no? Estoy convencida que no soy la única que presume de tener al lado mujeres maravillosas.
Y tener la suerte de poder ensalzarlas para mi es todo un privilegio… me siento muy afortunada de poder piropear a todas mis paisanas. Porque aunque sea mujer, no hay nada más hermoso que alabar, a la que igual que tú, ama a su pueblo y venera a su Patrona.
------------------------------
Sin más reciban un cordial saludo y aquí tenéis al Cabildo para todo lo que necesitéis.
¡¡VIVA LA VIRGEN DE CORONADA!! ¡¡ VIVA SU SANTÍSIMO HIJO!! ¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario