Tras vencer al Atlético Cruceño el pasado miercoles por 2 a 1 en el partido atrasado por el temporal, el Calañas se situa en lo más alto de la tabla, empatado a puntos con el Isla Cristina, rival que le tocará recibir mañana domingo a partir de las 17 horas en La Rodrigana. Aun es pronto para echar las campanas al vuelo, pero lo que no se puede negar es que el juego y compromiso del equipo es firme, y lo han llevado a convertirse, al menos provisionalmente, como la revelación de la liga, en una categoria en la que los rojiblancos estaban más acostumbrados a luchar por evitar el descenso, que por coronarse en la cima.
Ya lo dijo el mister hace poco en el último vídeo emitido por el club a través de sus redes sociales... ¿Porque no seguir soñando?
Motivos hay para ello, y la afición se hace eco de esa ilusión que se trasmite en el campo, al que acuden cada vez más seguidores para animar a su equipo, evocando en parte a aquellas décadas donde cada domingo era una fiesta en aquel antiguo campo de alvero.
El Calañas sigue creciendo, la nueva directiva ha continuado sumando el gran legado heredado por la anterior. El equipo hace ya mucho que rehusó de dedicarse a colgar balones al area rival, para triangular y elaborar jugadas cada vez más fluidas y estratégicas, con detalles de calidad y usando mucho la cabeza en cada jugada, pero sin perder el corazón. Ahora además cuenta con su propio grito de guerra, a través de un himno elaborado por un gran número de aficionados calañeses, tanto en las voces como en los músicos que las acompañan, y que ya suena antes de cada duelo como local.
Mañana tendrá lugar el partido más interesante de esta liga, donde los dos conjuntos que están más en forma pelearán por ver quien merece ser el lider. El Calañas sigue imbatido en casa, aunque en frente tendrá a uno coloso como es el Isla Cristina, que tampoco se lo pondrá nada fácil. La emoción está más que asegurada y para ello será vital el empuje de la afición.
La cantera, presente y futuro esencial para el fútbol calañés, sigue también sumando victorias. Ayer con la visita del CD Minas de Riotinto al que vencieron por 7 a 4, en la categoria de Alevines, y el encuentro que se llevará a cabo hoy a las 12 en Repilado, donde entrarán en juego los Benjamines.
Imágenes: Atlético Calañas
No hay comentarios: