El pasado sábado tuvo lugar en la Iglesia Santa María de Gracia, el esperado pregón de Semana Santa, a cargo de María Josefa Carrasco, que estuvo a su vez presentado por su hijo Pablo Lozano.
Fue un pregón intenso, con un contenido lleno de referencias a su madre y la educación cristiana que le transmitió, participando en la vida de iglesia y de Calañas. Fue desgranando cada acto litúrgico que vivimos en la Semana Santa y que dan sentido a la tradición que vamos a recuperar en nuestro pueblo.
Intercaló poesías que convertía en oraciones con referencias a lo que experimentó formando parte de las Hermandades de Calañas. Reforzó su labor con Manos Unidas, alentando a seguir el mensaje de Cristo.
Antes, la presentación de su hijo. La definió como el legado de su abuela Fernanda, implicada y trabajadora en la vida de Calañas a través de hermandades y asociaciones. Capaz de superar su timidez para aportar su capacidad y valores a lo que se propone.
Un pregón que emocionó a los asistentes, con una iglesia llena y entregada al acto, con el que se da comienzo a nueva Semana Santa.
Imágenes: Gertrudis Sánchez
No hay comentarios: