Ayer llegó el ansiado alba, tras dos años de larga espera, en el que Calañas pudo disfrutar del comienzo de una nueva Romería. Y lo hizo sin duda alguna por todo lo alto.
El tiempo acompañó con un clima totalmente soleado, y la respuesta de los que quisieron estar junto a su Patrona fue masiva, dando lugar a una de las Traídas con más afluencia de gente que ser recuerdan.
El Plan Romero se desarrolló con normalidad, sin tener que lamentar ningún incidente destacado a pesar de la multidud.
Entre sevillanas y rezos, la Coronada hizo su subida triunfal por la calle "La Fuente", arropada por cientos de devotos, hasta su entrada en la Iglesia, que se produjo a escasos minutos de las 12 de la noche.
Comienzan las dos semanas grandes de Calañas y la mirada puesta en la Procesión para este domingo, en el que la previsión del tiempo habla una bajada de las temperaturas frente a las vividas ayer, que podrían oscilar entre 18º de máxima y 6º la más baja.
Adjuntamos los vídeos que retrasmitimos ayer en directo por nuestra página de Facebook, con la llegada de la Virgen de la Coronada a "La Cerecilla", la entrada a Calañas por la carretera del "Paseo Nuevo" y la entrada a la Iglesía de Santa María de Gracía.
No hay comentarios: