Los medios de comunicación, como TVE o Antena 3 entre otros, se están haciendo eco de la implantación del "Elio" en la localidad de Lebrija, una de las localidades pioneras que se soporta sobre la solución tecnológica "Clickoin", proyecto ideado por el emprendedor calañés Lorenzo Fuentesal, fundador también de la empresa dedicada al turismo activo "Andevalo Aventura", que recibió una distinción por la Junta de Andalucía debido a su labor social.
La caída del turismo y la hostelería por la crisis del Covid, ha agudizado aun más la mente inquieta de Lorenzo, que lejos de cruzarse de manos ante el panorama, ha presentado una innovadora aplicación que supone una solución necesaria para incentivar el comercio local, haciendo que el dinero recircule en este.
Con la citada herramienta las localidades y asociaciones de empresarios tienen la posibilidad de dinamizar y reactivar su comercio, al mismo tiempo que permite controlar la trazabilidad de las ayudas sociales de los organismos. Se trata de que el dinero que se genere en la localidad sea “INTELIGENTE” y se fije en la población. De esta forma evitamos que su destino sean las grandes superficies y el comercio online.
Actualmente CLICKOIN está detrás de monedas locales como "La Grama" de Santa Coloma, el "Elio" de Lebrija, el "Ekhi" del País Vasco o la moneda "Mor" en la vecina Portugal entre otros. En la actualidad Lorenzo se encuentra en el proyecto Europeo MEDTOWN que implantará pilotos en los próximos meses en Palestina, Jordania, Túnez, Grecia, Portugal y España.
Se puede acceder a su web con toda la información a través de:
O descargar su aplicación en android mediante Playstore.
Adjuntamos el enlace con la noticia de la implantación del "Elio" en Lebrija, emitida recientemente por TVE:
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