Por Manuel Contreras
Esta semana la política andaluza se ha parecido más que nunca a la serie de moda, Juego de Tronos. Hubo coronación, pactos entre diferentes casas y hasta "clavaron en la pica la cabeza" de algún desleal al pueblo.
Todo ha comenzado con un pacto entre dos fuerzas, la de siempre, el PSOE, y la nueva, Ciudadanos, con un pacto anticorupción de por medio, que debería ser muy eficaz por esta nuestra tierra si desean que la alianza perdure, y es que justamente esta semana han sido detenidas numerosas personas relacionadas con el caso Edu, por el presunto desfalco en los cursos de formación.
Montaje de Susana Díaz y uno de los personajes de la serie. |
Este caso y el de los ERE son una losa demasiado pesada para la investida Susana Díaz, por ello le han pedido la "cabeza" de los ex-presidentes Chávez y Griñán, y de todos los imputados, más allá del ya citado pacto. Da la sensación, que por mala que esté la situación, a igual que los Lanister, Susana resiste, ya haya 24 altos cargos detenidos en la misma semana de la investidura, ya se le haya visto entre la espada y la pared en las negociaciones con Podemos y PP, que se han mantenido firmes a pesar de su distancia ideológica, en busca del cambio en la Junta.
Pero la serie sigue, y habrá más imputados en los diferentes reinos, el verano se prevé calentito, con los ERE, Noos (A la infanta le han revocado el título de Duquesa de Palma) o Púnica, veremos nuevos personajes ir a los calabozos y habrá "cabezas cortadas", y nuevas alianzas, vamos a ver como les afectará... porque "el Invierno se acerca".
No hay comentarios: