Vecinos de Sotiel comenzaron ayer una movilización frente a las instalaciones mineras de "Matsa" que hay en esta localidad. Cerca de una veintena de manifestantes, número que va aumentando o disminuyendo dependiendo del horario, han comenzado así a reclamar que la empresa minera contrate a más trabajadores de este municipio, donde aseguran seguir sufriendo un alto porcentaje de paro.
La "Asociación de vecinos de Sotiel", junto con otros particulares que han decidido sumarse a esta causa, han vuelto a optar por estas medidas, que ya tomaron hace tres años y medio cuando comenzó a gestionarse el proyecto de dicha mina a cargo de "Matsa". Aseguran que no se ha cumplido lo que se acordó entonces, que son en su mayoría hijos de mineros y que merecen prioridad por vivir en la localidad donde sufren todos los inconvenientes, como contaminación y tráfico, que conlleva esta explotación.
Así mismo, también recriminan a las autoridades competentes que no se les haya formado debidamente cuando se sabía con años de anterioridad, que esta empresa iba a necesitar a un alto número de trabajadores.
Esperan continuar en esta situación, donde ya pernoctaron ayer, hasta que se llegue a un acuerdo con ambas partes.
No hay comentarios: